¿Cómo decorar con estilo minimalista?
Cuadros minimalistas en la decoración de tu hogar.
En esta segunda entrada de blog te contaré las claves para crear ese ambiente minimalista en tu casa, con cuadros decorativos que aportan luz.
El minimalismo es una tendencia que busca simplificar y depurar los espacios, utilizando pocos elementos, colores neutros y formas geométricas.
La decoración minimalista se originó en Estados Unidos en la década de los 60, y se inspiró en el arte y la arquitectura moderna. Se basa en el principio de que menos es más y la funcionalidad y la armonía son más importantes que la ornamentación.
Te doy algunas claves para lograr esta estética:
- En primer lugar reduce los objetos decorativos al mínimo y elige solo aquellos que tengan un significado especial para ti y que aporten valor al espacio.Un cuadro se puede convertir en una pieza muy especial y ser el centro de atención de la estancia, por ello es muy importante hacer una buena elección.
- Elige una paleta de colores neutros y suaves, como el blanco, el gris, el beige o negro, como en estos cuadros que te muestro que aporten luminosidad, amplitud y calma.
- Evita el exceso de elementos que puedan generar desorden o distracción. Los espacios deben ser diáfanos, esta práctica es clave en la decoración minimalista.
- Elije muebles de líneas rectas o curvas pero sencillas, que no tengan demasiados adornos ni detalles. Los muebles deben ser funcionales y prácticos, y ocupar el espacio necesario. Las piezas atemporales son básicas para conseguir una decoración minimalista. Es mejor elegir muebles que no van a pasar de moda y que servirán temporada tras temporada.
- Opta por cuadros simples y geométricos, que no tengan demasiados detalles ni elementos decorativos. El minimalismo se basa en la reducción de lo superfluo y en el énfasis en las formas puras.
- Aprovecha la luz natural y la iluminación artificial para crear un ambiente tranquilo y relajante.
- Coloca los cuadros de forma estratégica, aprovechando las paredes vacías y creando puntos focales. No los agrupes ni los recargues, sino que déjalos respirar y que destaquen por sí mismos.
- Puede optar por un cuadro amplio que ocupe la pared principal de su sala, y que evite que el espacio se vea demasiado vacío.
El minimalismo implica saber vivir con lo esencial, apostar por disponer únicamente de aquellos muebles y accesorios que serán útiles, y funcionales, piezas con un significado muy especial, que vayan a perdurar en el tiempo y no nos cansemos de verlos.
Si está buscando inspiración para decorar su hogar con cuadros minimalistas, puede encontrar muchos modelos inspiradores visitando mi catálogo de obras minimalistas.